Conózcanos‎ > ‎Acervos y recursos‎ > ‎Biblioteca‎ > ‎

Recomendaciones de nuestra biblioteca - Junio 2011.

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2011 12:16 por Ivette Buere Cantú   [ actualizado el 2 jun. 2011 12:21 ]

Islas. Arquitectura contemporánea sobre el agua.

Autor: Mark Fletcher

Editorial: Tandem Verlag GmbH, Königswinter, Alemania

Año: 2009    

La idea de construir en el agua o cerca de ella siempre ha fascinado a los arquitectos. Este libro reúne 47 proyectos contemporáneos de construcciones realizadas en el agua. A lo largo de los siete capítulos del libro se muestran y examinan diferentes formas de “arquitectura en isla”: desde modestos apartamentos hasta ambiciosos proyectos para la creación de nuevas ciudades.

El primer capítulo está dedicado a los “edificios-islas”, ejemplos muy creativos de la arquitectura sobre el agua. A continuación se muestran “islas culturales” (museos, óperas y teatros), “Chalés, casas y apartamentos” y “complejos turísticos y hoteleros”. Los capítulos dedicados a las “islas artificiales” y a las “islas urbanas” se centran en los proyectos de mayores dimensiones de todo el mundo. El último capítulo, “la arquitectura flotante del futuro”, ilustra proyectos de construcción sobre el agua aún por realizar.

Entre los arquitectos que aparecen en la obra se cuentan los de mayor prestigio internacional: Zaha Hadid, Foster + Partners, Jean Nouvel, I. M. Pei, Renzo Piano o Tadao Ando, así como algunos profesionales más jóvenes de despachos de arquitectura en auge, como MAD, Mark Dziewulski Architect, Phu Hoang Office o Vo Trong Nghia. Esta apasionante obra muestra como la construcción en el agua se convertirá en un nuevo campo de estudio y ofrece una visión de un futuro de la arquitectura.



Comments