Conózcanos‎ > ‎Acervos y recursos‎ > ‎Biblioteca‎ > ‎

Lecturas recomendadas - abril 2010

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2010 16:55 por Admin CdlC   [ actualizado el 14 abr. 2010 5:15 ]

Cambio climático, la tarea pendiente.

 

Este mes decidimos sugerir algunos documentos que inviten a la reflexión sobre la crisis ambiental provocada en gran medida por la emisión de gases contaminantes y claro, una de las fuentes principales son los transportes motorizados.

A propósito de la Reunión de negociación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará del 9 al 11 de abril en Bonn, Alemania, siendo este primer encuentro formal tras la Cumbre de Copenhague.

Eu objetivo será acordar el programa de trabajo para 2010, así como los métodos y la base de trabajo de los dos grupos de trabajo que negocian las bases del futuro régimen. Este primer encuentro sentará las bases para la obtención de un acuerdo sobre clima en Cancún a finales de año.

 

Tras los bajos objetivos y metas olvidadas, la pasada reunión sobre Cambio Climático celebrada en de Copenhague en diciembre del año pasado en Copenhague, Dinamarca, la ONU llegó a un esquema débil de acuerdo global muy por debajo de las expectativas que se esperaban, dejando meses de largas negociaciones. A pesar de que los 115 líderes mundiales estuvieron de acuerdo en que los argumentos científicos sobre el aumento de la temperatura global, no lograron acuerdos sustanciales para la reducción de emisiones contaminantes para frenar este hecho.

 

No olvidemos que el primer periodo del Protocolo de Kioto expira en 2012.

México, por su parte se está preparando para la Conferencia sobre Cambio Climático que se llevará a cabo en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre y los objetivos centrales será pasar de los acuerdos a la toma de acciones concretas, específicamente sobre lineamientos para brindar cooperación económica y técnica hacia países en desarrollo para implementar la medición, reporte y verificación de acciones de reducción de emisiones, cómo llevar las cuentas en mitigación y adaptación.

 

¿Quieres saber más? Descarga los documentos que ponemos a tu disposición y compártelos.


Ċ
Admin CdlC,
8 abr. 2010 17:17
Comments