Recocorrido animado de la exposición “Cuando la tierra Sacude”: Las marionetas de la Casa de la Ciudad por Alberto Valenzuela

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2010 18:00 por Elena marini silvestri   [ actualizado el 24 ene. 2010 8:59 por Usuario desconocido ]

Las marionetas de la Casa de la Ciudad han regresado, en esta ocasión para ofrecer un recorrido animado a los niños entre cinco y 10 años a través de la exposición Cuando la tierra sacude, la cual da una mirada al terremoto del 14 de enero de 1931 ocurrido en Oaxaca.

En este recorrido, que dura 45 minutos, los pequeños conocen junto con dos marionetas la exposición que muestra fotos del sismo que ocurrió el 14 de enero de 1931 en la ciudad de Oaxaca, el cual provocó daños severos en las personas y sus bienes.

La Casa de la Ciudad, a casi 80 años de este suceso, propone hacer memoria para motivar una reflexión sobre la situación actual; la exposición aspira a divulgar conocimientos sobre sismos para fomentar una cultura de la prevención en el público en general, pero en especial con los pequeños, es por eso que idearon una forma de trasmitir la información de manera divertida, aseguró en entrevista Laetitia Dufrancatel, coordinadora de la exposición.

Las marionetas ofrecen a los niños una obra, que en un acto informa sobre qué es un sismo y cómo se debe de actuar al momento de que surja, además de proporcionarles un panorama histórico de qué sucedía en Oaxaca en el año de 1931, cuando sucedió un fuerte sismo.

A través 42 fotografías antiguas, relatos, un video de la época y con las marionetas, los pequeños descubrirán las dramáticas consecuencias del temblor del 14 de enero de 1931, también conocerán como protegerse, ya que en México, más de 30 millones de personas viven en la franja de riesgo sísmico, ubicada principalmente en la costa del Pacífico.

Para las personas interesadas en llevar a sus pequeños al recorrido guiado con marionetas, deberán inscribirse en las oficinas de la Casa de la Ciudad, que se ubican en Porfirio Díaz número 115, esquina con Morelos, de lunes a viernes.


Casa de la Ciudad

Sábados 5 y 12
12:00 hrs
Actividad gratuita (Cupo limitado)
Para niños y niñas de 5 a 10 años



Comments