Patrimonitos: Recuperando nuestro entorno cultural

Viernes 12 de febrero/ Casa de la Ciudad

La Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEO) y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez presentan el proyecto: “Recuperando nuestro entorno cultural con Patrimonitos”.

La Doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Harp Helú, indicó que el principal objetivo es crear en la población infantil el cariño hacia su patrimonio cultural tangible e intangible a partir del conocimiento y lograr con ello la preservación en las nuevas generaciones; así como que la propia población infantil sean nuestros promotores culturales.

El programa de patrimonitos está dirigido a la población infantil que cursa el tercer año de primaria, esto como una medida para complementar las asignaturas de historia y geografía. 

El IEEPO tiene a su cargo la capacitación en aula, del proceso enseñanza aprendizaje de los 15 promotores culturales que serán los encargados del programa en las escuelas. La Fundación Harp, participa en la beca de los promotores culturales y tienen a su cargo el diseño de los materiales de apoyo.

 



Por su parte el Municipio de Oaxaca, se encargó en una primera fase, de la preselección de los becarios, asistiendo a escuelas de nivel superior, a hacer la invitación a los alumnos y recabar las solicitudes.

El Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, recalcó que Oaxaca forma parte de un grupo especial conformado por 10 ciudades consideradas patrimonio cultural de la humanidad, en donde se estarán aportando todos los conocimientos que se han logrado para continuar buscando beneficios que generen mayor preservación de la riqueza oaxaqueña.
Comments