Entrega de Certificados a comunidades CONANP.

publicado a la‎(s)‎ 11 oct. 2010 7:31 por Admin CdlC   [ actualizado el 11 oct. 2010 7:36 ]

Entrega de certificados a comunidades por la donación voluntaria de áreas destinadas a la conservación por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp).

8 de Octubre de 2010

Casa de la Ciudad


El titular de la, Luis Feuyo Mc Donald, reconoció la decisión de comunidades oaxaqueñas por preservar su patrimonio natural.

En la reunión donde se firmó un convenio entre esta institución y el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF), Francisco Javier Jiménez, director de la Región Frontera Sur Y Pacífico Sur, consideró que son cada vez más evidentes las repercusiones del cambio climático en comunidades de esta zona, como se demostró en la reciente temporada de lluvias.  El titular de la Conanp, Luis Feuyo Mc Donald, entrega el certificado al comisariado de Chimalapas.

Ahí, Salvador Anta Fonseca, anunció que próximamente se integrará como director de Producción y Productividad de la Comisión Nacional Forestal en Zapopan, Jalisco.Hizo un informe general de los alcances que en Oaxaca se han obtenido en material ambiental; por lo que hizo un reconocimiento a las comunidades que se han ido sumando a este programa de certificación voluntaria.

Destacando el trabajo en la región de Los Chimalapas y en la Sierra Mazateca, donde más de un millón de hectáreas se han sumado a esta modalidad que les permite a las comunidades garantizar la conservación de sus entornos naturales. Indicó que aunque en Oaxaca la superficie es mayor a la certificada, nuevos proyectos comunitarios se han sumado a estas zona protegidas, lo que significa unas seis millones de hectáreas.

 

Ver nota original: en el blog de Ciudadanía Express.
Comments