En la Casa de la Ciudad trabajamos de manera constante por despertar el interés y fomentar la participación de la mayor audiencia posible sobre los retos y problemáticas de nuestro entorno urbano.

De esta forma abordamos una diversa gama de temáticas en los campos de la arquitectura, urbanismo y gestión del patrimonio, así como dinámicas socioculturales de las ciudades.

Generamos proyectos de investigación, restauración y estudios de urbanismo.

Promovemos eventos que permitan espacios de convivencia y diálogo con expertos en diversas áreas que atraigan el interés de distintos sectores de la población, mediante una cartelera anual dinámica en la que se incluyen:


Conferencias

Buscando divulgar, ampliar y debatir temas como el transporte, patrimonio edificado, planeación, vivienda y sustentabilidad entre otros, ofrecemos a nuestros visitantes la oportunidad de acercarse a estos temas con la presencia de renombrados ponentes mexicanos y extranjeros, en su mayoría arquitectos, académicos, investigadores y expertos en diversas áreas del urbanismo, arquitectura y gestión de ciudades.

Trabajando en colaboración con centros de investigación especializados, universidades e institutos, buscamos estrechar los lazos entre el trabajo académico, gestión especializada y tomadores de decisiones con la sociedad civil, promoviendo una participación más activa e informada de la población en la vida de la ciudad.

Exhibiciones

Las exhibiciones temporales presentan temáticas de distintos estilos arquitectónicos, colecciones fotográficas históricas y contemporáneas, investigaciones documentales, colecciones de plástica e instalación en torno a temas de urbanismo y arquitectura.