Visita nuestra exposición en curso “Varsovia, ciudad renacida”

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2011 9:36 por Ivette Buere Cantú   [ actualizado el 15 abr. 2011 16:49 ]

La Casa de la Ciudad te ofrece recorridos guiados en horarios de oficina (Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas). Así que junta a tu familia y amigos y ven a conocer la historia de tan interesante ciudad.


Esta exhibición está, compuesta por fotografías que documentan los duros momentos que vivió la ciudad de Varsovia a lo largo del siglo pasado. Las más dramáticas escenas son las de la época de la ocupación alemana y del Levantamiento de Varsovia en 1944. En la segunda parte se encuentran fotografías que dan testimonio del esfuerzo de la reconstrucción de la ciudad y los tiempos posteriores de “la pequeña estabilización” en el país socialista, hasta los años ochentas, cuando nació el movimiento social anticomunista la “Solidaridad”. La última parte presenta la nueva faz de la ciudad contemporánea y dinámica, que hoy compite por ser la Capital Europea de la Cultura para 2016, y que es sede de la más dinámica y vibrante actividad cultural de Europa del este.

Nuevas fotos de la campaña de movilidad sustentable.

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2011 12:14 por Admin CdlC   [ actualizado el 31 mar. 2011 10:27 ]

Créditos.

Modelos: Siria Balseca y Ana María Negrete Velasco.
Fotografía: Annemieke Buursink.
Concepto: Rocio Carvajal Cortés.
Esta campaña ha sido posible gracias a: Casa de la Ciudad, Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y Mundo Ceiba A.C.







Campañas en torno a la movilidad sostenible.

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2010 16:01 por Admin CdlC   [ actualizado el 21 oct. 2010 10:37 ]

En el marco del “Año de la movilidad sustentable” la Casa de la Ciudad tiene el gusto de compartir con ustedes el fruto de un  esfuerzo  compartido  por  generar  conciencia  sobre  el futuro de la movilidad urbana.

Mediante  una  serie  de  carteles,  postales  e  imágenes publicadas   en   el   Jolgorio   Cultural   emprendimos   una campaña para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

 ¿Por qué preocuparse por la movilidad?

 La  gestión  eficiente  y  responsable  del  transporte  público  y privado es un elemento fundamental para el desarrollo.

El número de autos que entran cada año en circulación crece a un ritmo mucho mayor que la construcción de nuevas vías, intensificando la problemática de congestión vehicular.

Por  lo  tanto,  el  modelo  de  movilidad  que  solía  plantear  un auto   o   más   por   familia   ha   probado   ser   un   esquema insostenible  para  la  gestión  urbana,  social,  económica  y

Ambiental.


Campaña 1:  Sensibilización del uso de la bicicleta.

 ¿Porqué usar la bicicleta como medio de transporte urbano?

 Las ventajas individuales y colectivas que ofrece el uso de la bicicleta  son  enormes.  El  uso  de  este  medio  de  transporte mejora  la  salud,  no  contamina,  proporciona  autonomía,  es barato,  eficiente  y  rápido,  además  de  suponer  una  mínima ocupación de espacio.

 Por otra parte, la bicicleta constituye una manera de redescubrir  la  ciudad,  de  verla  descongestionada  y  apreciarla desde otro punto de vista.

 Bene­ficios del uso de la bicicleta:

 •Eficiencia energética: la utilización de la bicicleta requiere 50 veces menos energía que la que requiere un coche.

•Salud: trasladarse  en  bicicleta  es  una  forma  idónea  de  hacer ejercicio y desplazarse. No contamina el ambiente con ruido ni emisiones.

•Bajo coste: los costos de adquisición y mantenimiento de la bicicleta son entre 30 y 40 veces inferiores a los del automóvil.

•Autonomía: cuando  las  distancias  resultan  demasiado  largas para ser realizadas a pie, la bicicleta constituye una forma independiente de movilidad.

•Rapidez: para distancias de hasta 5 kilómetros la bicicleta se muestra como el medio de transporte más rápido en los desplazamientos "puerta a puerta" urbanos.

•Ocupación de espacio: caben 9 bicicletas estacionadas en espacio de 1 coche.






Puedes ver el slide show desde nuestra página o en nuestro perfil de flickr:
http://www.flickr.com/photos/casadelaciudad/

Fondos de pantalla

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2010 16:40 por Usuario desconocido   [ actualizado el 26 feb. 2010 16:56 ]


Fotografías de nuestras instalaciones

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2010 16:24 por Usuario desconocido   [ actualizado el 8 mar. 2010 6:33 ]



Colección Hamilton

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2010 12:40 por Usuario desconocido   [ actualizado el 23 feb. 2010 12:46 ]



Fotografías del Fondo Rivas

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2010 11:07 por Usuario desconocido   [ actualizado el 8 mar. 2010 6:30 ]



Fotografías de Oaxaca del Fondo Rivas. Esta es una selección del acervo digitalizado del Fondo Rivas que esta a disposición para consulta en nuestras instalaciones.

Revelado digital a partir de las copias escaneadas.












Oaxaca fotografiada por Teobert Maler

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2010 18:54 por Usuario desconocido   [ actualizado el 13 ago. 2010 9:02 por Admin CdlC ]






El fotógrafo alemán-austriaco Teobert Maler vivió en la Ciudad de Oaxaca durante unos seis meses en el año de 1875. Sus tomas de la ciudad no solamente pertenecen a las primeras fotografías conocidas de Oaxaca, sino también representan una calidad fotográfica son comparación en su época.

En 2002 la Casa de la ciudad inauguró una exposición llamada "Teobert Maler Vistas de Oaxaca, 1874-1876", una singular muestra de fotografía histórica organizada en colaboración con el Instituto Iberoamericano de Berlín, el Instituto Goethe México y el Museo Etnográfico de Hamburgo.





1-8 of 8