Campañas en torno a la movilidad sostenible.

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2010 16:01 por Admin CdlC   [ actualizado el 21 oct. 2010 10:37 ]

En el marco del “Año de la movilidad sustentable” la Casa de la Ciudad tiene el gusto de compartir con ustedes el fruto de un  esfuerzo  compartido  por  generar  conciencia  sobre  el futuro de la movilidad urbana.

Mediante  una  serie  de  carteles,  postales  e  imágenes publicadas   en   el   Jolgorio   Cultural   emprendimos   una campaña para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

 ¿Por qué preocuparse por la movilidad?

 La  gestión  eficiente  y  responsable  del  transporte  público  y privado es un elemento fundamental para el desarrollo.

El número de autos que entran cada año en circulación crece a un ritmo mucho mayor que la construcción de nuevas vías, intensificando la problemática de congestión vehicular.

Por  lo  tanto,  el  modelo  de  movilidad  que  solía  plantear  un auto   o   más   por   familia   ha   probado   ser   un   esquema insostenible  para  la  gestión  urbana,  social,  económica  y

Ambiental.


Campaña 1:  Sensibilización del uso de la bicicleta.

 ¿Porqué usar la bicicleta como medio de transporte urbano?

 Las ventajas individuales y colectivas que ofrece el uso de la bicicleta  son  enormes.  El  uso  de  este  medio  de  transporte mejora  la  salud,  no  contamina,  proporciona  autonomía,  es barato,  eficiente  y  rápido,  además  de  suponer  una  mínima ocupación de espacio.

 Por otra parte, la bicicleta constituye una manera de redescubrir  la  ciudad,  de  verla  descongestionada  y  apreciarla desde otro punto de vista.

 Bene­ficios del uso de la bicicleta:

 •Eficiencia energética: la utilización de la bicicleta requiere 50 veces menos energía que la que requiere un coche.

•Salud: trasladarse  en  bicicleta  es  una  forma  idónea  de  hacer ejercicio y desplazarse. No contamina el ambiente con ruido ni emisiones.

•Bajo coste: los costos de adquisición y mantenimiento de la bicicleta son entre 30 y 40 veces inferiores a los del automóvil.

•Autonomía: cuando  las  distancias  resultan  demasiado  largas para ser realizadas a pie, la bicicleta constituye una forma independiente de movilidad.

•Rapidez: para distancias de hasta 5 kilómetros la bicicleta se muestra como el medio de transporte más rápido en los desplazamientos "puerta a puerta" urbanos.

•Ocupación de espacio: caben 9 bicicletas estacionadas en espacio de 1 coche.






Puedes ver el slide show desde nuestra página o en nuestro perfil de flickr:
http://www.flickr.com/photos/casadelaciudad/

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Admin CdlC,
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