Inicio‎ > ‎Anuncios‎ > ‎

Exposición: “Por las calles de mi ciudad”

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2010 17:21 por Admin CdlC   [ actualizado el 5 ago. 2010 12:55 ]
2 al 29 de agosto

Obras pictóricas de  los Talleres de Dibujo y Pintura Infantil de la Casa de la Cultura Oaxaqueña impartidos por José Luis González Ruíz y Miguel Ángel Pérez Reyes.

“Uno puede dejar volar su imaginación y pintar una casa encima de una nube….”  Estas palabras del pint

or suizo Paul Klee nos revelan cómo fue uno de los primeros artistas en apreciar las cualidades expresivas y espontaneas del dibujo y la pintura de los niños.

 

En un mundo lleno de imágenes a derredor que dejamos pasar sin atender su forma, color y textura, son ellos, nuestros niños y niñas quienes hoy, a partir de un recorrido que rompe el tiempo y la distancia, nos sumergen en la cotidianidad de nuestras calles, mostrando la manera en que perciben la ciudad, nuestra ciudad colonial.

 

La cantera verde de los templos que chispean a nuestros ojos en su multiplicidad de tonos o los arcos del acueducto que se pierden hacia el punto que las origina, son solo algunos de los elementos que hablan de un pasado vivo entre las piedras y unidas entre sí no solo por la junta que hay entre ellas, sino por los momentos de los que han sido testigo estas construcciones de manera silenciosa a través de los años.

Ser de Oaxaca o vivir en ella, representa ser testigo y partícipe en el gran escenario de fiestas, colores y alegría, ya sea

de día, tarde, pero más aun de noche cuando una calenda desfila por este pequeño mundo de piedra verde, complementado por los colores cálidos de un framboyán y los lilas de las flores de jacaranda, para reunirnos en nuestro zócalo habitado por laureles, fuentes y un quiosco que apoya con su color a nuestra llamada verde Antequera.

Caminar por las calles de nuestra ciudad de la mano de un niño, es la oportunidad de redescubrir los detalles que la hacen única, aprendiendo juntos, de su mano, cómo es el lugar donde diariamente recorremos sus avenidas, callejones o plazas ydonde aun podemos sentarnos a contemplar el paisaje y su alegría.

Acompañemos con nuestros ojos a través su mirada a lo que es nuestra ciudad, notemos que aunque el motivo es el mismo, cada trazo, color y pincelada tienen identidad propia, visión propia.

Comments