Inicio‎ > ‎Anuncios‎ > ‎

Lanzamiento libro: Fotografías panorámicas de la ciudad de Oaxaca

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2010 18:25 por Admin CdlC   [ actualizado el 20 abr. 2010 16:03 ]

Dentro de sus más preciadas piezas, la Casa de la Ciudad conserva un álbum de fotografías realizadas por el viajero y empresario Charles Alexander Hamilton, al inicio del siglo XX. Parte de las imágenes representando a Oaxaca fueron tomadas gracias a su novedosa cámara panorámica: la Kodak Panoram, una de las primeras existentes en el mercado.
Creando un enlace fantástico, descubrimos la obra contemporánea del fotógrafo Eric Jervaise, quién usa en la actualidad la misma cámara que Charles Hamilton, aunque a cien años de distancia.
El presente proyecto de publicación nació de la idea de vincular a ambos fotógrafos alrededor del tema de la ciudad de Oaxaca. Treinta imágenes de cada autor coexisten, se comparan y confrontan para ofrecernos dos visiones de Oaxaca que forman parte de nuestro patrimonio histórico.
Con el fin de contextualizar las imágenes publicadas, el libro cuenta primero con  una  presentación  por  parte  de  Sebastián  van  Doesburg,  director  de  la Casa de la Ciudad. El segundo texto  se enfoca a relatar algunos episodios
históricos y personales vividos y captados por la cámara de Charles Hamilton; el último artículo, redactado por Laura González Flores, plantea algunas reflexiones en torno a la relación existente entre las fotografías de Hamilton y
Jervaise. 


ą
Admin CdlC,
19 abr. 2010 18:48
Ċ
Admin CdlC,
19 abr. 2010 18:49
Comments