Inicio‎ > ‎Anuncios‎ > ‎

Promoción Nacional Cultural de Verano, 2010 Recordarte. Todos tenemos una historia que contar

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2010 8:53 por Admin CdlC   [ actualizado el 6 jul. 2010 10:31 ]
¡Descubre tu ciudad de la mano de Ponchito el alebrije con la guía de Patrimonitos!

¡Hola! soy Ponchito, un alebrije, estoy formado a partir de las partes de varios animales diferentes.
Por ejemplo: mi cola es de lagartija, mi trompa es de zorro y mis alas de mariposa. Tengo ocho años, nací y vivo en nuestra bella ciudad de Oaxaca.

Un día en la escuela la maestra nos contó que Oaxaca fue declarada Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad.

Eso quiere decir que todos los monumentos arquitectónicos, arqueológicos, artísticos e históricos de la ciudad como por ejemplo sus calles, casas, jardines, iglesias, vestigios y mucho más son muy valiosos para el mundo entero.

¡Ahora entiendo por qué viene tanta gente de tantos lugares a visitar nuestra hermosa ciudad! 

Fue cuando me di cuenta, que aún siendo oaxaqueño, casi no conocía este patrimonio tan importante para toda la humanidad. Los sitios nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad pertenecen a todo el mundo independientemente del territorio en que estén localizados.

La verdad no me daba cuenta de lo increíble que es ¿tú sí?, ¿Porqué no empezar a descubrirlo con nuestros propios ojos? Me gustaría que me acompañaras, ya verás que será una verdadera aventura, y es más divertido si somos dos.



Espera, antes de empezar, te debo decir que hoy no podremos ir a todos los recintos culturales de la ciudad, ya que son muchos.  Por  lo  tanto,  seleccioné  unos cuantos y descubriremos los demás otro  día.

¿Estás  listo?,  ¡Órale  empezamos!  ¡Sígueme!
Ċ
Admin CdlC,
29 abr. 2010 9:05
Comments